MÉRIDA, Yucatán, jueves 25/05/2023.- Con retraso de un día, a partir de hoy jueves un frente frío permanecerá al norte de la Península de Yucatán, donde interactuará con aire marítimo tropical y una vaguada y ocasionaría lluvias y leve refrescamiento de temperaturas.

Además, produciría vientos y lluvias de ligeras a moderadas, en el poniente y centro del estado, así como fuertes, en el oriente y sur, indica Procivy.

El lunes de esta semana publicamos que un débil frente frío, fuera de temporada, llegaría a la zona el miércoles y ocasionaría vientos del este y noreste y del norte y noroeste, con ambiente de caluroso a muy caluroso.

Además, OCASIONARÍA lluvias vespertinas en el noreste, este, sureste, sur y centro del estado a y en mucha MENOR probabilidad en el resto del estado incluyendo a la ciudad de Mérida.

Al respecto, Procivy dice que el frente frío estaría estacionario y con mayor intensidad del viernes 26 al domingo 28, y ocasionaría un leve refrescamiento de temperaturas, con potencial de lluvias y caería granizo tanto en el sur como el oriente del estado.

Según pronostica, habría lluvias moderadas, en el norte, oriente y sur, y ligeras, en el centro, mientras que, su interacción con aire marítimo tropical, provocaría, hasta esos días, fuertes ráfagas de aire.

Oficialmente, la temporada de frentes fríos para México concluyó el 15 de mayo, pero, con base en estadísticas, durante este mes, habría uno más.