MÉRIDA, Yucatán, jueves 25/05/23.- El golpeador de mujeres Martín David B.N. aceptó una condena de 1 año y 3 meses de prisión, por el delito de violencia familiar agravada, pues confesó que atacó con un arma blanca a su esposa y que desde el 2020 la atacaba física, verbal y sexualmente.

Esta ridícula condena se dio por medio de un procedimiento abreviado, luego que la denunciante y el ahora condenado acordaron concluir de manera anticipada el proceso penal y el juez de control José Enrique Sáenz Dzul le impuso esa pena corporal.

Sáenz Dzul también lo amonestó públicamente; le suspendió sus derechos políticos, y le prohibió acercarse a la víctima, hasta tres años después de compurgada la penal.

El 8 de octubre de 2022, a las 11:20 horas, en una casa que habitaba la pareja y que se ubica en la colonia “Emiliano Zapata Sur III” Martín agredió físicamente a su esposa D.N.C.C., con un objeto punzocortante y la amenazó con matarla.

Sin embargo, gracias a la intervención de la policía las cosas no pasaron a mayores y salió a relucir que desde 2020 este cobarde sujeto maltrataba física, psicológica y sexualmente a su mujer.

MÉRIDA
Vioala a la hija de su “Xun”, de 11 años de edad.-
Sin valores, ni ética y menos moral, el pervertido de Joel Adrián C.B. violó a la hija de su “Xun” (Querida), de apenas 11 años de edad, en una casa del fraccionamiento Santa Cruz Segunda Etapa, de Mérida.

El martes 16 de mayo, a las 04:45 horas, la hija de la querida de Joel dormía en un cuarto del fraccionamiento antes mencionado, cuando el sujeto entró y la violó, pero la mujer se dio cuento de lo ocurrido y llamó a la policía, que detuvo al violador.

El juez de control Santos Alfredo May Tinal lo imputó y lo vinculó por el delito de violación equiparada agravada, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso penal y determinó que en tres meses se realice el cierre de la investigación complementaria.