PETO, Yucatán, jueves 25/05/2023.- Una joven de 26 años de edad, que vivía a unas cuadras del centro del pueblo, murió ayer de dengue hemorrágico, después que le detectaron la enfermedad en el Centro de Salud de este municipio.

Aunque las autoridades de salud y sanitarias no han dado ningún reporte sobre el caso, de manera extraoficial se supo que la joven vivía en una casa ubicada en la calle 28 con 41. En días pasados se sintió mal, tenía altas temperaturas y acudió al centro de salud donde le diagnosticaron la enfermedad.

Después de varios días de sufrir la enfermedad causada por la picadura del mosco Aedes aegyptis la mujer murió. La noticia causó temor entre los petuleños ante el abandono del alcalde Renán Gabriel Jiménez Tah, que no ha hecho nada por implementar una brigada de fumigación y abatizar depósitos de agua estancada.

Fuentes del sector Salud de manera extraoficial confirmaron que hay otros cinco nuevos casos de dengue clásico, y prevén que aumenten en los próximos días ante el inicio de la temporada de lluvias.