MÉRIDA, Yucatán, jueves 25/05/23.- En el Congreso del Estado hacemos auditorías, a fin de garantizar que las obras y programas anunciados por las autoridades de los tres niveles de gobierno sí se lleven al cabo y produzcan cambios positivos en sus poblaciones, afirmó el presidente de la mesa directiva Erick Rihani González.

El progreseño, fuerte aspirante a ser candidato del PAN a la alcaldía del puerto, dijo que concluyó en comisiones el análisis de la Cuenta Pública del ejercicio 2021, un proceso de fiscalización y transparencia de recursos, para garantizar que las autoridades cumplan con la ejecución de sus presupuestos tal y como los presentaron.

En su calidad de presidente de la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción del Congreso del Estado, el diputado local del PAN, Erik Rihani afirmó que el principal objetivo de este análisis es el de garantizar que las obras y programas anunciados por las diversas autoridades se cumplan y tengan un impacto positivo en la vida de las y los yucatecos.

“En el tercer y último paquete de auditorías de 2021 se hizo el análisis en 51 municipios, 10 organismos paramunicipales y 30 entidades, lo cual suma 91 auditorías y, además, 13 auditorías sobre programas que el Gobierno del Estado invirtió con resultados sobre montos observados de más de 822 millones de pesos”, explicó el legislador.

Este dictamen sería remitido al pleno del Congreso del Estado la próxima semana, para que los diputados lo analicen y lo aprueben, con lo que comenzarían los trabajos relacionados con la cuenta pública del 2022, para garantizar continuidad en los esfuerzos por garantizar la transparencia en la ejecución de los recursos públicos.

“Es un trabajo permanente y para nosotros es muy importante garantizar que cada peso que se utiliza termine en obras y programas que ayuden a mejorar la vida de las personas”, agregó Erick Rihani.

Por último, el diputado progreseño afirmó que continúa trabajando de manera cercana con las personas que representa en el IX Distrito; les lleva diversos servicios, como jornadas de salud bucal, como la que se llevó al cabo en La Caleta de Progreso, donde decenas de pescadores acudieron para una revisión gratuita como padre de los programas que impulsa el legislador.