TEKAX. Yucatán, jueves 25/05/2023.- Un sujeto vestido de negro, con cubrebocas y encapuchado, entró anoche a la tienda Yireh, ubicada en la calle 37 entre 38 y 36, en la colonia Chunchukún, pero gracias a la pronta reacción del dueño solo pudo robar 400 pesos de la caja.

Al sujeto lo esperaba en la calle un motociclista, igual cubierto de la cara; ambos se dieron a la fuga en dirección a San Ignacio. Al lugar llegaron policías municipales, pero no hicieron nada por buscar a los ladrones y solo tomaron datos del hecho.

Según el agraviado, estaban cenando en familia cuando entro un ladrón y se fue directo a la caja donde guardan el dinero de las ventas. En una rápida reacción lograron detenerlo y sujetarlo por el cuello, pero el delincuente forcejeó, por miedo a que esté armado con un cuchillo lo soltaron.

Durante el forcejeo el delincuente tiró varias cosas dentro de la tienda, entre ellas unas maquinitas, luego salió corriendo a la calle, se subió a la moto de un sujeto que lo esperaba y se dieron a la fuga. Al escuchar los gritos, la gente salió a ayudar a su vecino, pero no lograron detener a los ladrones.