MÉRIDA, Yucatán, jueves 25/05/23.- El alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo (a) #ZorroRata, quien cobró como nueva una calle que ya estaba hecha, alargó su agonía porque solicitó que se amplíe el plazo para que lo imputen por el delito de peculado en pandilla,.

Con esto, el polémico alcalde sumó una nueva denuncia por actos de corrupción y esta vez lo juzgará la juez de control Diana Yadira Garrido Colonia por el delito de peculado cometido en pandilla, ya que también están denunciado el secretario de la Comuna de Motul, Reynaldo Luis Canul Guerra; el director de Obras Públicas de Motul, Eric Martín Acosta Palma, y el representante de la compañía “Avril Ingeniería y Asociados, SA de CV”, Salvador Alberto C.C.

Ayer miércoles, el primer edil, funcionarios y el constructor estuvieron acompañados de un grupo de abogados que buscaban aplazar la audiencia 10 días y, después de varias horas de debate lograron su cometido, al alegar que necesitaban tiempo para estudiar la carpeta de investigación de sus defendidos.

SOLO ALARGA SU INMINENTE CONDENA: La juez Garrido Colonia accedió a la petición de los defensores y difirió la audiencia de imputación para el viernes 9 de junio.
El alcalde Roger Aguilar llegó sin su clásica barba y con un cambio de “look”, pues quedó con patillas largas, al estilo de los años 70.

La denuncia en contra del #ZorroRata la puso el auditor superior del Estado, el contador público Mario Can Marín.

LA DENUNCIA: En la denuncia se afirmó que la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) detectó que el Ayuntamiento de Motul, que preside Aguilar Arroyo, justificó un contrato de obra pública de la pavimentación de una calle de Motul, por un monto de 816,476 pesos, en el año 2021.

Sin embargo, esa obra fue ejecutada en el año 2018, lo que se descubrió cuando la ASEY verificó la obra, pues se detectó que en el 2019 se reportó la conclusión de los trabajos de pavimentación de esa misma calle.

Es decir, el alcalde #ZorroRata, sus funcionarios y el representante de esa empresa constructora cobraron en dos ocasiones por el mismo trabajo de pavimentación, de modo que se robaron el dinero de manera descarada, al estilo de los viejos tiempos del PRI.

ADIÓS AL SUEÑO DE SER CANDIDATO: Si lo condenan, el #Zorrorata le dice adiós a sus sueños de ser candidato a diputado y queda a merced de que haya más denuncias, pues lleva poco más de obras inconclusas, otras cobradas doble y algunas más si hacer.

LE LLEGÓ LA NOCHE: La noche se le pondrá más negra al #ZorroRata, ya que, si como se dice por ahí, Marianita Cruz será la candidata de MORENA, si gana lo perseguirá y le hará la vida imposible y, por lo menos, de una tremenda exhibida por su alta corrupción no se salvará este bocón alcalde.

Además, debido a que en su desesperación por buscar impunidad el #ZorroRata jugó mal y si, como todo indica repite el PAN en el gobierno, con Renán Barrera, que se cuide el hasta ahora alcaldde, porque le ha dicho cosas a Reni y éste no perdona.