PROGRESO, Yucatán, jueves 25/05/2023.- Con el propósito de continuar promoviendo acciones incluyentes, el Ayuntamiento de Progreso que encabeza Julián Zacarías Curi, a través del DIF municipal, invitó a los alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) de Oxkutzcab a pasar un momento agradable en la playa incluyente ubicada en el Malecón Tradicional.

Julián Zacarías dio la bienvenida a niños, profesores y padres de familia, y mencionó que le da mucho gusto que disfruten del mar y que se lleven un grato recuerdo de Progreso. Por su parte, la directora del plantel, Reyna Georgina López Wong, agradeció al alcalde la posibilidad de realizar esta visita y mencionó que se siente muy emocionada de que los alumnos del CAM puedan aprovechar las instalaciones de esta playa. Asimismo, destacó que nota muchos cambios en el puerto, el cual no había visitado desde hace algunos años.

Cabe señalar que, en diciembre de 2019, el Ayuntamiento de Progreso sentó las bases en materia de inclusión al instalar infraestructura especial para establecer la primera playa incluyente en el Estado la cual, cuenta con un paso peatonal, señalización y señalética podotáctil para personas de baja visión, además de dos palapas y una rampa de madera dura, entre otras adecuaciones. Además, está equipada con cinco sillas anfibias, una de ellas, adquirida por el Ayuntamiento de Progreso para brindar paseos por la arena, y las otras cuatro, fueron donadas por el Gobierno del Estado.