MÉRIDA, Yucatán, jueves 25/05/2023.- Tremendo “show” le armaron a Daniel Sulub Suaste, director Jurídico del Iepac, ya que, enterada de que le dio trabajo a su “Xun” (Querida) Zuemy Gabriela C.M., su mujer Sherezada Alejandra P.G fue al local del instituto y armó tremendo escándalo.

El ‘Poch Pel’’ (lujurioso) tuvo tanto miedo que no se atrevió a enfrentar a su encabronada mujer, quien ahora, además de ‘tarreada’ es el hazmereír de la gente, pues medio Mérida ya sabe que le ponen los calzones.

Este corrupto e infiel sujeto ya no siente lo duro sino lo tupido, porque a los problemas que enfrenta al descubrirse su red de corrupción en el Instituto y en el Tribunal Electoral, se suma que su esposa fue a hacerle un escándalo por promiscuo ya que en esa red de venta de “favores electorales” participa su amante.

Mediante las publicaciones que revelaron la corrupta red, la molesta cónyuge, Sherezada Alejandra P.G., se enteró que Sulub colocó como empleada del IEPAC a su “segundo frente”, Zuemy Gabriela Cervantes Manzanilla, quien es secretaria de Estudio y Cuenta.

Dispuesta a poner en su lugar al “dzidzón” y corrupto funcionario electoral, fue a buscarlo al Iepac, donde armó un escándalo, pero Sulub no fue capaz de darle la cara ahí, pues sabe que una mujer traicionada es como una leona herida que no le perdonará la afrenta.

Incluso se dice que no se sabe si le tiene más miedo a la destitución, tras evidenciarse su “clan Sulub”, que a la furia de su esposa. Tal vez prefiera la cárcel que enfrentarse a una mujer herida en su orgullo.

Ayer informamos que Sulub Suaste lidera una red de corrupción formada por varios individuos que cobran 185 mil pesos al mes entre el Iepac y el Tribunal Electoral del Estado, la cual “vende” favores a políticos, bajo el argumento de que “controlan” el sentido de las sentencias del Tribunal y el contenido de los acuerdos del Consejo General del IEPAC, a cambio de fuertes cantidades de dinero.

Sulub, quien es responsable de la elaboración de todos los acuerdos del órgano electoral yucateco, puso a su hermana Lucy Marisol Sulub Suaste, como asesora del magistrado Fernando Bolio Vales; a su esposa Zuemy Gabriela Cervantes Manzanilla, como secretaria de Estudio y Cuenta, y a su primo José de Jesús Poot Cervantes, como actuario en el TEE. Además cuenta con un equipo de abogados en el IEPAC que ofrecen y negocian servicios electorales bajo el esquema de “control” de ambas instituciones.

Daniel Sulub, quien fue asesor del magistrado Fernando Bolio Vales en el TEE, es cercano colaborador del ex diputado local Luis Borjas Romero, quien es principal operador del senador Jorge Carlos Ramírez Marín, con el que se le ve frecuentemente en reuniones y eventos políticos.

Ayer Grillo de Yucatán publicó que lo evidenciaron cenando en Los Trompos Pinos con el ex diputado Borja y con el regidor meridano Óscar Medina Cruz, ambos operadores políticos del senador Ramírez Marín, morenista de clóset.