CHETUMAL, Quintana Roo, miércoles 24/05/2023.- Dos muertos y cuatro lesionados de gravedad dejó como saldo la caída de un árbol a causa de las lluvias, en las obras donde se proyecta la estación del Tren Maya.

La interacción de una vaguada con el frente frío que entró a Chetumal produjo una turbonada con lluvias y fuerte vientos.

En comunidades rurales hubo caida de granizo, mientras que en Chetumal, árboles derribados que dañaron tres carros.

Aproximadamente a las 06:45 de la tarde de hoy miércoles un árbol cayó en la zona de las obras del Tren Maya, en la avenida Prolongación Álvaro Obregón.

Dos personas fallecieron. Quedaron identificadas como J. B. C. R. y J. P. H. P. originarios de la comunidad de Carlos A. Madrazo y Chiapas, respectivamente. Fallecieron al ser aplastados por el árbol, según información preliminar.

Los lesionados son W. A. C. J., de la comunidad de Sabidos; M. S. T., de Tabasco; A. D. V., oriundo de Chiapas, y O. A. B. R., nacido en Chetumal.

Como el hecho ocurrió al interior de los terrenos proyectados para la estación del Tren Maya, no se permitió el acceso a medios de comunicación.

La falta de seguimiento a los protocolos de seguridad originó la tragedia, porque aun con las lluvias, los trabajadores no suspendieron actividades.

Cerca del lugar dos postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quedaron “torcidos”.

En tanto, en comunidades como Cacao, Pucté, Caobas, Nicolás Bravo, Calderitas y Laguna Guerrero, por mencionar algunas, hubo caida de granizo. Este fenómeno es temido por productores, pues afecta o mata los sembradíos.

En Chetumal hubo tres carros semidestruidos por la caída de árboles.

También inundaciones en 49 puntos, entre ellos cruceros, partes bajas y asentamientos humanos que impiden el flujo natural del agua.

Desde hace varias semanas la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) no emite boletines ni advertencias respecto a fenómenos relacionados con su competencia.