MOTUL, Yucatán, miércoles 24/05/2023.- Al evitar chocar a un motociclista, el chofer de un camión repartidor de cervezas maniobró bruscamente, de modo que se abrió una puerta y varias ‘planchas’ del muy preciado líquido de la cervecería Cuauhtémoc se cayeron al pavimento.

De inmediato, cual aves de rapiña varias personas, entre ellos empleados de la Fiscalía General de Yucatán se llevaron latas de las cervezas, mientras el chófer del camión se limitaba a ver el saqueo.

Este accidente ocurrió en la calle 50 con 27, en glorieta de Monty, cuando el chofer de un camión repartidor de cervezas, placas YT-0550-C tomó la glorieta de Monty, pero en ese momento un motociclista se voló un alto y se le atravesó al paso, de modo que, para no chocarlo maniobró, pero una de las puertas del camión se abrió y cayeron varias planchas de cerveza.

La cerveza quedó tendida en el pavimento, mientras que el motociclista derrapó varios metros, luego se levantó, arrancó su motocicleta y huyó sobre la calle 50, para evadir su responsabilidad.

Al lugar llegaron agentes de la policía municipal, quienes abanderaron el área y, según un representante de la empresa cervecera, entre los que rapiñaron la cerveza que cayó del camión había agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y empleados de una gasolinera que está a un costado de la glorieta.

TIXKOKOB
Caballo de acero contra caballo en la vía Ekmul-Tixkokob.-
Un joven motociclista, repartidor de comida de plataforma, se salvó de morir, después que chocó violentamente contra un caballo que llevaban a Ekmul, luego de haber participado en una corrida de toros en la fiesta de Tixkokob.

El lunes en la noche, poco después de las 21:40 horas el joven motociclista circulaba en la carretera Ekmul-Tixkokob, pero, debido a la oscuridad de la noche y a la falta de luz no vio que llevaban un caballo a oscuras sobre la carretera de modo que lo chocó y derrapó.

Después del choque, el motociclista salió proyectado y quedó entre la maleza, mientras que su motocicleta derrapó varios metros. Al lugar llegaron paramédicos, quienes trasladaron al joven a una clínica para que recibiera atención médica.

KANASÍN
Se quema una cartonera en Kanasín: Ardió en cuestión de minutos.-
Tremenda movilización de los cuerpos de bomberos y de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se dio hoy miércoles en la mañana, debido al incendio de una Cartonera ubicada en la calle 8-A entre 27-A.

Hasta el momento no se reportaron lesionados, ni heridos y se presume que el incendio se inició cuando un empleado prendió una máquina que utiliza para su trabajo y una chispa alcanzó los cartones que estaban cerca del lugar.

Los empleados no pudieron apagar el fuego, que en cuestión de minutos se propagó por todo el lugar, de modo que marcaron a los números de emergencia 911 y pidieron apoyo de bomberos, luego salieron del establecimiento para ponerse a salvo sus vidas.

Al lugar llegaron agentes municipales, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y varias carros pipa de bomberos quienes sofocaron las llamas y apagaron el incendio.