MÉRIDA, Yucatán, miércoles 24/05/23.- Hoy miércoles en Yucatán las temperaturas máximas en Yucatán serían de 38 a 40º C, en el Sur y en el Oriente, con un bochorno de 45º C y muy pocas probabilidades de que llueva.

Hay muy pocas probabilidades de que llueva: Se esperan lluvias aisladas, el viernes y el sábado chubascos, además de que seguirá el ambiente de caluroso a muy caluroso en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40° C, además de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Campeche.

TEMPERATURAS MÁXIMAS DE HOY MIÉRCOLES EN YUCATÁN
De 31 a 33° C en Progreso
De 34 a 36º C en Motul y Hunucmá
De 35 a 37° C en Mérida, Kanasín, Tizimín, Umán y Tixkokob
De 36 a 38° C en Izamal, Espita y Acanceh
De 37 a 39° C en Valladolid, Ticul, Peto, Maxcanú, Halachó y Tecoh
De 38 a 40° C en Tekax, Chemax y Oxkutzcab

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
YUCATÁN:
Se espera que predomine ambiente de caluroso a muy caluroso, cielo de mayormente despejado a medio nublado con baja posibilidad de que llueva y si llueve sería en el este y sureste del estado, en forma muy dispersa; soplarán vientos del norte y noreste en el oeste-centro y del oeste-noroeste en el resto del estado indica Juan Vázquez Montalvo, ingeniero hidráulico y especialista en ciencias atmosféricas.

El también meteorólogo del Ciafeme de la UADY, consultor hidrometeorológico y director operativo del Chmdy advierte que la sensación térmica será de 43 a 45° C; la radiación solar máxima de 1.200 a 1.300 watts/m2; la radiación ultravioleta máxima de 12 a 13 unidades; la humedad máxima de 90% a 95% al amanecer y la mínima de 45% a 50% en las primeras horas de la tarde.

CAMPECHE Y QUINTANA ROO: Se espera cielo parcialmente nublado a medio nublado, debido a una vaguada al interior de la región, en combinación con el calentamiento diurno y aire marítimo tropical, que ocasionaría chubascos y tormentas de vespertinas a nocturnas en el centro y sur de Campeche y de Quintana Roo. El ambiente será de caluroso a muy caluroso, con vientos del noreste cambiando al norte-noroeste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.