TIZIMÍN, Yucatán, miércoles 24/05/2023.- Un sueño hecho realidad fue para doña Delta Amira Cab Cupul, de la comunidad de Sucopo, recibir la visita del alcalde Pedro Couoh, de la presidenta del DIF, Gabriela Mézquita, y del regidor Jalil Metri en su domicilio, quienes le entregaron un horno que le servirá para poder hacer con rapidez sus pizzas caseras.

Esta emprendedora lleva cinco años dedicada a la elaboración y venta de pizzas, trabajo que inicio con su esposo, ya fallecido y a quien en vida le gustaban mucho las pizzas, y vieron una oportunidad de negocios.

Hoy doña Delta, gracias a lo que aprendió de su esposo, se dedica a vender pizzas caseras, trabajo que le ayuda a tener ingresos y poder solventarse económicamente, debido a que no solo vende en su comunidad sino también le hacen pedidos de la cabecera Tizimín.

Empezaron con una estufa de un solo un horno, y al ver que crecía el negocio comenzaron a ahorrar para un horno industrial.

“Cuando vivía mi esposo estábamos juntando para poder comprar un horno industrial, pero lamentable al padecer cáncer todos los ahorros se fueron en el pago de su tratamiento, por eso nunca pudimos comprarlo, por eso agradezco al alcalde Pedro Couoh, a su esposa doña Gaby y a los regidores que me apoyen a tener esta herramienta que me servirá de mucho”, expresó la beneficiaria.

Pedro Couoh felicitó a doña Delta por su gran desempeño y manera de luchar. “Doña Delta es una emprendedora con deseos de superación y a este tipo de personas ayudamos para que tengan herramientas, apoyos para su emprendimiento, es ejemplo a seguir para otras mujeres; hoy doña Delta lo que aprendió de su esposo en la elaboración de pizzas lo pone a la práctica para salir adelante juntos con su familia, y ahora con este horno que se le otorgó le será mucho más rápido y podrá hacer más pizzas para vender”, indicó el alcalde.