MÉRIDA, Yucatán, martes 23/05/2023.- El PAN Yucatán envió ayer un mensaje de unidad con una fotografía en la que se ve a sus principales liderazgos juntos, incluyendo al gobernador Mauricio Vila y al alcalde Renán Barrera Concha, tras una reunión en privado.

“Yucatán es un solo equipo y la unidad es el camino para consolidar y potenciar la transformación de nuestro estado con más cambios. Un Yucatán cada vez más justo, productivo y el bienestar de todas las familias yucatecas es nuestro objetivo”, publicaron en la cuenta de redes sociales del PAN Yucatán junto con la imagen.

En la foto se ve a la diputada federal Cecilia Patrón Laviada, fuerte aspirante a la alcaldía de Mérida. También a su colega Rommel Pacheco Marrufo, a quien se menciona para integrar la fórmula al Senado.

Igual están Julián Zacarías Curi, alcalde de Progreso, y Liborio Vidal Aguilar, titular de la Segey. Todos ellos acompañado del dirigente del PAN Yucatán, Asís Cano Cetina.

Renán Barrera se perfila para ser el candidato a la gubernatura. Todas las encuestas lo ponen como favorito, incluso ya tiene asegurada la elección interna, pues la asamblea panista se ha manifestado a su favor, al menos en dos ocasiones.

Zacarías Curi y Vidal Aguilar suspiran también a la candidatura por el Gobierno del Estado, pero los sondeos los ubican muy lejos del puntero Renán Barrera.

En cuanto al Senado, como ya dijo El Grillo, el PAN tendrá que poner a una mujer como candidata a senadora, de modo que la que resulte prácticamente ya ocupara ese cargo, pues entra como segunda minoría y los panistas rezan e imploran a todos los dioses que no sea #LadyPulpo (Kathia Bolio Pinelo).

Suenan también dos ilustres desconocidas, cuyo ÚNICO mérito es ser amigas de Cecilia Patrón Laviada: Ninguna de ellas ha sido diputada local y mucho menos federal, solo son las mejores amigas de la Patrón: María Teresa Boehm Calero y María Cristina Castillo Espinosa, directora del DIF y titular de SEMUJERES, respectivamente.