MÉRIDA, Yucatán, lunes 22/05/23.- Como la canción de los perritos, de los 11 que tenía a Raúl Paz Alonso sólo le queda uno: Mireya Almeyda, porque los otros 10 se acomodaron en otro grupo, siete con Vila, una con Renán, otro en sus ‘negocios’, uno con Liborio Vidal y una con Renán Barrera.

Formaban parte de ese minúsculo grupo, hoy pulverizado por los excesos del #CorazonDeCondominio o ‘Poch Pel’ Gabriel Mena Guillermo; Pablo Ayala; Miguel Rodríguez Baqueiro; Rodolfo González Crespo; Víctor Sánchez Roca; Cinthya Valladares Couoh; Nora Pérez Pech; Manuel Cepeda Argáez; Wilberth Ortíz y Manuel López.

Ahora a Paz pasó de Príncipe en el PAN a perro en MORENA, pero por más que mueve la cola no lo han dejado acercarse a Manuel López Obrador y se achocó con ‘Bobolín’ Castro. En las encuestas Raúl sale en el fondo, del cual la gente tiene una mala opinión y es de los menos conocidos.

Gabriel Mena se regaló con Liborio Vidal Aguilar, luego de un breve paso por las huestes de Reni; Pablo; Pablo está en el gobierno de Vila; el ex alcalde de Tixkokob y ex diputad local Miguel Rodríguez perdió la oportunidad de dirigir el Registro Civil, porque no tiene cédula profesional, pero le dieron otro ‘huesito’.

A Rodolfo González los castigaron, ya que le habían dado la dirección del tecnológico Superior de Progrs y ahora tiene un ‘chan huesito’ y era? uno de los incondicionales de Paz; el ex regidor y ex diputado Víctor Sánchez, quien a base de chanchullos hizo dinero e intentó comprar un lugar en la Casta Divina, pero sólo quedó como ‘Poch Alcurnia’, quien atiende sus ‘negocios’.

Estaba la ex diputada federal Cinthya Valladares Couoh, quien perdió la dirección del Conalep por carecer de título profesional, pero la acomodaron en el gobierno en un puesto secundario; Nora Pérez, quien soñó con ser diputada local y acabó vendiendo verduras en la Central de Abastos; Manuel Argáez Cepeda, Wilberth Ortiz, actual director de Gobernación de Umán, y Manuel López, Director Jurídico del PAN Yucatán.

Estaba en ese grupo Ángel Cano, pero se regaló a MORENA y trabaja de la mano del “Centavito” Pérez Moguel.