MÉRIDA, Yucatán, lunes 22/05/23.- Un débil frente frío, fuera de temporada, llegaría a la zona el miércoles y ocasionaría vientos del este y noreste y del norte y noroeste, con ambiente de caluroso a muy caluroso.

Además, OCASIONARÍA lluvias vespertinas en el noreste, este, sureste, sur y centro del estado a y en mucha MENOR probabilidad en el resto del estado incluyendo a la ciudad de Mérida.

Para el martes se espera ambiente caluroso, con cielo de mayormente despejado a medio nublado y vientos del este y noreste, con baja posibilidad de lluvias y, si llueve, sería en forma muy dispersa en el centro y este del estado, en la tarde.

El frente frío débil se acercaría a la zona el miércoles y se acerque estacionaría frente o sobre la costa yucateca y ocasionaría lo que ya dijimos líneas arriba.

Es fuera de lo común que un frente frío afecte al estado en mayo, casia a finales, de modo que sus efectos serían mínimos en cuanto a que deje frío y lluvias, pues como se pronostica, habrá calor y pocas probabilidades de que llueva.