MÉRIDA, Yucatán, sábado 20/05/23.- Lucely Alpízar tardó más en inscribirse y buscar su momento mediático, que nunca llegó, que en que la descalificaran y quedara fuera de la competencia para dirigir al PRI de Yucatán.

De acuerdo con datos recabados, la descalificaron porque incumplió varios requisitos, de modo que varios priistas piensan que sólo quería chantajear para pedir un ‘hueso’ (una diputación pluri, pero como le pidieron que se baje, prefirió ‘bajarse’ sola.

“Nada tonta, al pasar de las hora y no recibir la llamada que tanto esperaba, para pedirle que se baje, decidió inscribirse, para no quedar mal, pero descaradamente no entregó documentos para que la descalificaran y no quedara mal bajándose ella sola”, aseguraron nuestros entrevistados.

Ayer publicamos que la oportunista y chantajista Lucely Alpizar anunció que se inscribirá para dirigir al PRI estatal, pero en realidad sólo quería que la llamen y le digan que se baje y le den una pluri, lo que no sucederá y tendrá que competir, para que vea que en el PRI la odian.

Nefasta como política, pues destruyó todo lo que tocó, como hizo en Progreso cuando fue delegada, además de que sus cargos como diputada siempre fueron pluris, nunca ganó una elección, como hizo en el PAN, la también odiada Buctzotzlovaca, a quien, si ganó o no le vale, ya que es millonaria y con más de 30 propiedades en el país.

Sólo se inscribió, acompañado de unos tres mil priistas, según dijeron los organizadores, el diputado estatal Gaspar Quintal Parra, quien, al no tener competencia, recibirá mañana su acta de ganador, de lo que informamos en nota aparte.