MÉRIDA, Yucatán, jueves 18/05/2023.- Cecilia Patrón acudió al Instituto Tecnológico de Mérida invitada por el director José Antonio Canto Esquivel y el presidente de la Sociedad Estudiantil, Michel Tolosa Estrella, a fin de dar una ponencia, como parte de su programa “Construyendo Juntos”.

En su intervención apuntó que sus iniciativas y acciones nacen de las inquietudes ciudadanas. Fue escuchando a los jóvenes que propuso una iniciativa aprobada por todos los partidos en la Cámara de Diputados, para que el Servicio Social tenga valor como experiencia laboral, a fin de que los estudiantes al graduarse ya tengan ese plus en su currículum y facilite el conseguir trabajo. Sólo falta que sea aprobada por el Senado. Esto obligará a que en su servicio social los patrones les brinden los conocimientos y herramientas para reforzar su aprendizaje y no los utilicen para tareas que aportan poco valor de aprendizaje como comprar los refrescos o sacar copias.

También habló de iniciativas como la Ley del Primer Empleo y la exención de impuestos en los primeros años de contratación.

La diputada yucateca lamentó que también la Cámara de Diputados haya eliminado el Instituto Nacional del Emprendedurismo ahora que precisamente en el ITM se lleva a cabo un evento que promueve el emprendimiento, el Expo TechNM 2023.

Al final de su exposición, la diputada recibió la petición de la Dirección y de los estudiantes para que les apoye a conseguir recursos para resolver una gran cantidad de necesidades de infraestructura y equipo en el ITM y, al mismo tiempo, le agradecieron su apoyo para resolver, mediante su gestión, el que se haya acabado con los accidentes de estudiantes en el Periférico poniente, al construirles un puente para que puedan acceder al campus del ITM en ese rumbo.