MÉRIDA, Yucatán sábado 13/05/23.- CUIDADO, quieren violar la Constitución para imponer una ley irracional y violatoria de los derechos inalienables de votar y ser votado, al querer que se alterne un hombre y una mujer para ocupar el Poder Ejecutivo: Una TOTAL aberración irracional.

Si el TEEY dijo que, por el simple hecho de no entregar la cuenta pública a los regidores de Valladolid se violó su derecho a votar y ser votado, con mucha más razón se da en esta irracional iniciativa.

En Estados Unidos, donde nunca ha gobernado una mujer, jamás se pensaría en poner una ley como esta, a todas luces violatoria de los derechos elementales del hombre. Por eso es la potencia más grande del mundo y México un país del montón.

CUIDADO, la Constitución, pero más los derechos, que los adquiere por el hecho de ser humano no se pueden violar por capricho, modas tontas o por ocurrencias como la de la diputada priista Karla Franco.

En el país se da esto de la ‘paridad de género’ en candidaturas, pero TAMBIËN es irracional y violatoria de la ley, pero los políticos callan con tal de seguir viviendo del hueso. Es un silencio cómplice e irracional.

Aunque lo hagan ley VIOLA la Constitución y el derecho de votar y ser votado.

Esto, un poco atrasado, se escribe porque en el Congreso del Estado se continuó con el análisis de las iniciativas en materia de alternancia de género en la titularidad del Poder Ejecutivo del Estado y en materia de Gobierno de Coalición.