MÉRIDA, Yucatán, jueves 11/05/2023.- Debido a que en MORENA ocultan si en Yucatán habrá candidato o candidata, “Lechitas” y “Bobolín” están desesperados y hacen hasta lo ilegal para aparecer como los ‘buenos’; #MissTraicion está confiada, pero un externo los ‘mataría’.

En realidad, lo que decidirá si MORENA designa candidata o candidato en Yucatán, es si en verdad quiere perder un estado más poderos en votos y económicamente hablando que Yucatán, que no sirve para decidir una elección y es más pobre que un estado de África.

Ahora bien, si la soberbia oscurece el cerebro tenebroso y corrupto de los morenistas y creen que pueden ganar en el estado con cualquier candidato, pondrían a #MissTraicion o a un externo.

EL CONTEXTO: #MissTraicion (Verónica Camino Farjat) está confiada porque espera que su íntimo Ricardo Monsreal Ávila le cumpla lo que le prometió cuando la mandó al matadero que se llama Mérida, donde la trasquilaron de lo lindo.

“Lechitas” (Joaquín Díaz Mena) está confiado porque desde hace dos años permanece en el primer lugar de las encuestas como el preferido para ser el candidato a gobernador, pero el que a ‘hierro mata a hierro muere’, ya que en 2018 le quitó la candidatura a ‘Bobolín’ (Rogerio Castro Vázquez) y eso le harían en 2024 a él.

‘Bobolín’ se siente con derecho a reclamar la candidatura, ya que en 2018 se ‘sacrificó’ y le dejó la candidatura a “Lechitas”, pero tiene en su contra que, prácticamente sólo su mamá lo conoce y lo quiere, porque en las encuestas en los rubros de más conocido y de mejor opinión está en la calle de la amargura, pues el 76.8 de los yucatecos ni lo conoce y el 62.2 por ciento tiene una mala opinión de él.

EL PELIGRO ESTÁ EN LA TARDANZA:
Mientras MORENA no decide si es hombre o mujer el candidato, en el PAN ya se decidió y el fin de semana anterior el presidente nacional de Acción Nacional ‘ungió’ como candidato a Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida.

Sin embargo, a pesar de la incertidumbre o más bien por ella, el “superdelegado” arreció su campaña en los municipios, en escuelas, en parques, en comisarías y hasta en festivales escolares, con miras a “vender caro su amor”.

QUERER MERIDA ES QUERER UNA PALIZA: Si designan a mujer como candidata, “Lechitas” ya no estará en posición de exigir, aunque trataría de decir que la gente lo quiere para pedir una buena posición, que incluso podría ser la candidatura a la alcaldía de Mérida, donde le pasaría lo mismo que a Víctor Caballero Durán, Verónica Camino y a Jorge Carlos Ramírez Marín: Una paliza segura.

En medio de las tribus caníbales y en el marco de la carnicería interna de MORENA, unos dicen que la directiva nacional de Morena allana el camino para que sea su candidata #MIssTraicion, a quien repudian los morenistas fundadores y otros sectores del partido de AMLO en Yucatán.

Incluso en estos días circuló en redes sociales el hashtag #YoConLaCaminoNoCamino que algunos dijeron que era fuego amigo, aunque sirvió para medir el rechazo contra la senadora que ha cambiado de partido como de calzón, pues estuvo en el PRD, PRI, PVEM y ahora Morena.