PROGRESO, Yucatán, jueves 11/05/2023.- A través de obras de mantenimiento, construcción y rehabilitación de parques, jardines y espacios deportivos, el Ayuntamiento de Progreso que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi transforma la imagen de la ciudad y sus comisarías.

Desde el inicio de la actual administración impulsa el mejoramiento de la infraestructura y mobiliario de lugares emblemáticos de Progreso, como el Malecón Internacional, que todas las semanas recibe la visita de turistas y habitantes del puerto.

Asimismo, se han creado otros grandes atractivos a partir de la rehabilitación de espacios que antes se encontraban en el abandono, como es el caso del primer parque temático del estado Sendero Jurásico, donde se cuenta la historia del impacto del meteorito en Chicxulub, así como la playa Pig Beach ubicada en la comisaría de Chelem la cual, promueve el cuidado y protección de la vida silvestre y el medio ambiente.

También es importante mencionar como parte de esta lista el Callejón del Amor, un espacio que antes era conocido como “La mugre”, y que se rehabilitó en su totalidad con iluminación, pavimentación y espacios para emprendedores locales.

Este proyecto de transformación también incluye la rehabilitación de espacios que promueven la sana convivencia y la activación física, como el parque “Rafael Cházaro Pérez” de la colonia Francisco I Madero de Progreso, un lugar muy concurrido por niños y jóvenes que ahora cuenta con espacios renovados y la apertura de una zona Pet friendly.

Otra importante remodelación es la del parque principal de la comisaría de San Ignacio, un lugar que desde hace 50 años no recibía una intervención mayor, y que ahora cuenta con renovadas instalaciones que incluyen, entre otras cosas, un quiosco multifuncional. También, destacan los trabajos de mejoramiento del parque principal de Chelem, una obra a la que también se suman los trabajos realizados en el campo y cementerio de esta comisaría.

También dan mantenimiento a la Unidad Deportiva Progreso, el Estadio 20 de noviembre y el campo Baltazar Yama de Chuburná Puerto.