MOTUL, Yucatán, lunes 08/05/23.- Tal y como adelantamos desde diciembre de 2022, Mariana Cruz Pool sería la ‘ungida’ por el dedazo y sería la candidata a la alcaldía: Por lo pronto ya empezó a ir diario a su ciudad natal y hasta apoyos ya entregó.
La presencia de Marianita en la tierra de Felipe Carrillo Puerto ha incomodado y molestado a varios, como Mario Aguilar y Juan Centeno Sánchez, porque dicen que no es justo que ella llegue ahora y se sienta con derecho a ser candidata.

La realidad es que si Mariana emprendió campaña en Motul es por algo: La conocemos, es miedosa, timorata, como buena ex panista, de modo que si ya se lanzó al ruedo es porque ya sabe algo, no en vano lo hace.
Sin embargo, para dolor de los antes mencionados, hay mucha gente que ve bien la candidatura de la delegada de la secretaría de relaciones exteriores, sobre todo para cerrarle el paso a la intención del #ZorroRata, de querer imponer como candidato en el partido Guinda a José Carlos Ortega, su socio en la corrupción.
“Si va Marianita, seguro gana; la gente ya está harta del #ZorroRata y el PAN no tiene candidato: Isaías está débil y no le alcanzaría y Lucio está más quemado que Angélica Araujo, de modo que la gente se encandilaría por la ex panista”, afirmó un observador de la política motuleña, quien se pregunta a quien pondrá de candidato “Papá Toro”, en un municipio donde ya no tiene figuras el PAN.