DZIDZANTÚN, Yucatán, domingo 07/05/2023.- Por terco, corrupto y entercarse en comprar una ambulancia de medio uso, en más de $600 mil, a sólo cuatro meses que el alcalde Ismael Aguilar la compró en Campeche ésta ya se descompuso, está tirada y ya no se usa.

FUERA DE CIRCULACIÓN: La ambulancia de medio uso, marca Peugeot modelo 2017, que se compró en diciembre, con un valor de más de 600 mil pesos y que aprobó el Cabildo, está averiada desde abril y tampoco le han dado mantenimiento, indicó un informante.

DELTA II HACE EL ‘PARO’: Desde abril, la ambulancia está arrumbada juntó a la estación de paramédicos, ubicada sobre la calle 23 entre 8 y 10, a un costado del parque “Emiliano Zapata”; ahora la vieja ambulancia, la Delta II hace el ‘paro’ en los accidentes, indicó un empleado de la Comuna.

En accidentes leves, la Delta II hace el ‘paro’ para atender a los lesionados, pero cuando el herido está grave y urge llevarlo a la ciudad de Mérida se solicita el apoyo de una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

CALLAN POR UN KILO DE TORTILLAS: “No hay dinero, es la excusa que el edil Aguilar Puc hace para no mandar a reparar la ambulancia, así como tampoco las bombas del agua potable a podido reparar”, indicó un empleado de la Comuna, quien aseguró que las personas del pueblo no dicen nada y callan porque a muchos los maicea dándoles para las tortillas.