UMÁN, Yucatán, domingo 07/05/2023.- Luego que lo detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión, por el delito de violación, a José Gabriel M.A. (a) “Lec” lo imputaron, acusado de violar a su sobrina de 17 años en Muna, hace cinco años.
Luego de imputarlo, al sujeto, de 34 años, el juez de control de Umán, Luis Alfredo Solís Montero, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia para definir si lo vincula a proceso penal para el martes 9 de mayo.
De acuerdo con la denuncia, los hechos ocurrieron el 6 de mayo del 2018, a las 21 horas, en una casa de la colonia Santa Rosa, del municipio de Muna, donde el ahora procesado, que pasaría de 12 a 25 años preso si lo condenan, llevó a su sobrina materna, y, a la fuerza y con amenazas la violó.
PROGRESO
La juez de control en Progreso, Blanca Beatriz Bonilla González, imputó al drogadicto y vendedor ambulante Jeymi C.G., el delito de feminicidio en grado de tentativa, ya que intentó matar a su “Xun” (Querida), porque la vio cunado conversaba con un sujeto.
La juez Bonilla González le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia para definir si lo vincula a proceso penal para el martes 9 de mayo.
Como publicamos, cegado por los celos y nublado su cerebro por las drogas, el vendedor ambulante y drogadicto Jeymi C.G., al ver conversar a su pareja sentimental con otro hombre en el malecón de Progreso, la atacó con una tijera, la lesionó en el cuello, pero no la mató porque unas personas lo sometieron.
Antes, hace menos de un mes de estos hechos, este sujeto, ebrio y drogado, delante de pasajeros y turistas que llegaban a la terminal de autobuses de Autoprogreso, en Mérida, se cortó las venas de las manos con una navaja y tuvo que ser sometido para proporcionarle auxilio médico, porque estaba fuera de sí y pedía que lo mataran porque no soportaba que su pareja lo esté engañando.
El ataque contra la mujer fue el martes 2 de mayo, a las 11 horas, cuando la querida del ahora detenido, M.C.G.E. conversaba con un sujeto, en la calle 19 (malecón) entre 78 y 76 de la colonia centro de Progreso.