MÉRIDA, Yucatán, sábado 06/05/23.- El senador Jorge Carlos Ramírez Marín volvió a ser noticia, como lo fue cuando se entregó a MORENA, pero ahora porque le sacaron sus trapitos sucios y le exhiben como traidor.

Alguno a varios quieren terminar de matar las suspiraciones del “Gordito Marín”, quien para ser candidato a gobernador de algún partido tiene que esperar a que el mismo Jesucristo venga y lo designe, es decir se necesita un verdadero milagrote.

Al arreciar la guerra sucia rumbo al 2024, ahora la ‘víctima’ es Jorge Carlos Ramírez Marín, a quien en una publicación nacional (Expansión Política) lo tachan de traidor, de corrupto y de que se enriqueció inexplicablemente.

Como en la investigación policiaca de un crimen, en este caso los principales sospechosos son los contrincantes directos del senador, tanto dentro del PRI como en MORENA, porque es obvio que a Lulú ni le interesa la política yucateca ni la conoce.

NOMBRES: Los enemigos de JC son, si es que siguen en el PRI, Rolando Zapata Bello, Víctor Caballero Durán, Pancahairo Torres Rivas y súmele al que guste, en el 90 por ciento de las veces le atinará; en MORENA seguro quien bien ‘muertito’ al senador “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena); Verónica Camino Farjat; Rogerio ‘Bobolín? Castro y hasta Mario Peraza Ramírez, quien NO tiene ninguna posibilidad de ser candidato a gobernador.

VOX POPULÍ: Es bien sabido, menos la autora del artículo en cuestión, #ElPersonaje | Jorge Carlos Ramírez Marín, ¿moneda de cambio perdedora?, de una tal Lourdes Mendoza, que en Yucatán Jorge Carlos tiene más enemigos que amigos.

Se ve a leguas que la autora del escrito recibió datos, pero desconoce totalmente la realidad de la política yucateca.

Da a entender que ella creía que MORENA ganará en Yucatán, un estado donde el PAN gobierna en la capital yucateca desde 1990, menos dos años, los peores de estos 33, bajo el mando de Angélica Araujo Lara, y que Acción Nacional está fuerte para retener la gubernatura en 2024.

Ella se asustó porque Mauricio Vila dijo que el PAN retendrá la gubernatura y la capital yucateca, pues suponía que JC sería candidato de MORENA al gobierno del estado y ganaría.

Bueno, lo importante es que Lulú le saca los trapotes sucios al senador, con cosas que son del dominio del ‘Círculo Rojo’ yucateco, en un artículo que parce bien dirigido para tratar de desprestigiar al “Gordito Marín” y dejarlo fuera de una candidatura al gobierno del estado.

A nosotros no nos interesa lo que ya sabemos, de este artículo nos llama la atención el fondo, la lectura entre líneas, es decir que se han lanzado contra Jc y tratan de aniquilarlo antes de que empiece la guerra.