DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán jueves 04/05/23.- El tóxico y mal perdedor de Lorenzo Antonio P.Ch. fue a la casa de su ex, que lo dejó por violento, en la que estaba ella con su nuevo amor y sus hijos, la amenazó y causó destrozos, mientras el nuevo “Kex” se limitó a ver.

Este hecho fue el miércoles 26 de abril, a las 6:30 horas, y para entrar a la casa Lorenzo dañó una ventana de madera; ya adentró insultó amenazó a la mujer, además de que causó diversos daños a la casa de ella, mientras su nuevo “Querido” ni ‘che’ dijo. Al agresor lo detuvieron luego policías municipales.

El juez de control Santos Alfredo May Tinal lo imputó y vinculó a proceso penal por los delitos de violencia familiar y daño en propiedad ajena y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.

PROGRESO
Vecinos de la “Francisco I. Madero” detienen a un ladrón.-
Con un cuchillo viejo y oxidado, José Gilberto A.L. asaltó a una persona, en la colonia “Francisco I. Madero”, a quien le puso el arma en la espalda y la despojó de varias pertenencias, pero, aunque huyó luego dos vecinos y el asaltado lo sometieron y le dieron unos ‘cariñitos’.

Este ladrón ahora enfrenta proceso penal por el delito de robo con violencia, que denunció Alfredo Andrés V.A. y el juez de control en Progreso, Kenny Martins Burgos Salazar, lo imputó, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y programó para hoy jueves 4 de mayo la audiencia para definir si lo vincula a proceso penal.

El frustrado robo fue el miércoles 26 de abril, a las 9:35 horas, cuando José Gilberto despojó, a base de amenazas, insultos y de un cuchillo, que le colocó en la espalda a Alfredo Andrés y lo amenazó de muerte para que le entregara sus cosas.

Después el violento caco huyó, pero los señores Néstor S.N. y Neftalí Amalia C.A., junto con el asaltado lo alcanzaron y detuvieron sobre la calle 37 A entre 46 y 48 de la colonia Revolución, donde lo pusieron a disposición de elementos de la Policía Municipal de Progreso.