KANASÍN, Yucatán, lunes 01/05/2023.- Decenas de niños quedaron más que contentos ayer domingo, en su día, pues tuvieron una excursión que los llevó a los cines del Siglo XXI, donde disfrutaron de la película de “Mario Bros”.
Esta magnífica experiencia, que para muchos niños fue la primera vez en ver una película en el cine, se logró gracias al apoyo y a las gestiones de Diego Cardos y de su esposa Susy Rejón, quienes, con ayuda de Marco Pasos Tec, director general del COBAY, costearon el transporte, el boleto, las palomitas y el refresco de los pequeñines, de las colonias “Pablo Moreno” y “El Cerrito”, entre otras.
El viernes, a las 17: horas, cien niños, acompañados de sus papás, llegaron al Siglo XXI y luego del maravilloso paseo, le reconocieron a Diego este trabajo y le agradecieron haberle dedicado este tiempo a los reyes del hogar, que en su gran mayoría son de escasos recursos.
Con la espontaneidad que caracteriza a todo niño, muchos dijeron que era la primera vez que iban al cine y entre los chiquitines y sus mamás se dejó ver la alegría y la emoción de poder ver la caricatura de Mario Bros en la pantalla grande.
“Hicimos esto con mucho cariño para todos ustedes, junto con Marco Pasos, y mi esposa la regidora Susy Rejón, porque la idea era brindarles a los pequeñines de Kanasín la experiencia completa de venir al cine”, afirmó Diego, quien enseguida se preguntó cuál era la experiencia completa y el mismo respondió: El transporte, el boleto, las palomitas y su refresco, además de ver la película.