MÉRIDA, Yucatán, domingo 30/04/23.- Al seguir con su campaña, Liborio Vidal Aguilar se reunió ayer sábado con integrantes del SETEY, a fin de invitarlos a sumarse más amigos a su proyecto político, que busca ser candidato a gobernador.

Ante directivos e integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Yucatán, Liborio Vidal dijo que era un honor para él convivir con maestros, con trabajadores de la educación.

“Recuerdo con mucho cariño a mis maestros, que me dieron clase en Valladolid y recuerdo mucho el liderazgo de los maestros en las comunidades, como la figura a la que todos acudían por consejo, para escribir un oficio”, relató el secretario de Educación.

“El maestro es parte fundamental de la transformación de Yucatán; los maestros son uno de los sectores más valiosos y para mí es un orgullo formar parte de los trabajadores al servicio de la educación, porque eso soy un trabajador, un servidor, un administrador y gestor para facilitarles a todos ustedes lo que necesitan para dar un servicio de calidad a niños y jóvenes porque la mejor inversión siempre será la educación, la salud y la seguridad”, dijo Vidal Aguilar.

Con el humor que lo caracteriza bromeó sobre lo mucho que todos los yucatecos se enorgullecen de su tierra.

“Aunque haya calor, somos felices en este estado que en lo personal me siento muy orgulloso de mis raíces, de mi pueblo Valladolid y de toda la grandeza que representa Yucatán”, precisó.

El vallisoletano recordó que, a lo largo de su vida, de su trayectoria pública siempre se ha rodeado de maestros que le han enseñado mucho, a quienes les tiene un gran respeto.

Dijo que cuando el gobernador lo invitó a ser secretario de educación, lo pensó mucho.
“Ustedes saben que solo terminé mi bachillerato y lo digo con mucho orgullo, porque a veces quienes critican no saben qué hace 45 años en Valladolid no habían escuelas de nivel superior, solo había una prepa particular incorporada a la UADY y fue hasta donde llegamos quienes no teníamos posibilidades económicas de viajar a Mérida para estudiar una licenciatura” explicó y luego agregó que por eso se tiene una gran deuda con las comunidades, en las que ahora hay 200 telebachilleratos, pero, además, se puede crear más oportunidades para tener a la juventud con igualdad de oportunidades.

Después de pensar unos tres días el ofrecimiento del gobernador, acepté el reto y lo acepté porque si hay algo que he hecho toda mi vida es administrar; desde los 12 años con mi papá empecé a trabajar en el negocio, hasta que pude poner el mío y así he estado toda mi vida, administrando, afirmó ante los aplausos del gremio sindical.

Entendí que el trabajo del secretario es administrar, es gestionar, es dirigir, es servir y resolver y eso, lo sé hacer muy bien, porque se hablar todos los idiomas de Yucatán y sobre todo la experiencia de servir, de escuchar y de nunca perder el piso, dijo.

Al hablar de sus aspiraciones explicó que está construyendo un proyecto de amigos, independientemente de colores partidistas, respetando a todos los partidos.

“En política hay que construir amigos y hay que servir con honestidad”, concluyó.

A su vez, al dirigirse a sus agremiados, Carlos Angulo Flores, reconoció la labor realizada por Vidal Aguilar, por su trabajo a diario recorriendo las escuelas de manera incansable.

“He estado en campo, caminando las escuelas, y reconozco su trabajo y sé que es una persona que puede dar mucho y hacer mucho por Yucatán. Puedo asegurar que la educación está en su mejor momento, con un secretario de contacto directo, pendiente de que estén completas las plantillas y de que los beneficios lleguen a las escuelas y por eso te decimos que cuentas con nosotros como equipo comprometido”, recalcó Angulo Flores.

Apenas anteayer, en una encuesta ‘rara’, porque va contra todas las demás, la encuestadora México Elige publicó su encuesta para Yucatán, en la que puso una mínima diferencia de 6 puntos entre el amigo Libo y el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha, en las preferencias políticas para el proceso del 2024.