MÉRIDA, Yucatán domingo 30/04/2023.- El que está más que contento es el diputado local Rihani González, pues el miércoles nació su segunda hija, una bebita a la que le pusieron de nombre Sofía y seguramente espera que “traiga torta bajo el brazo”.

Este panista “chancletero” (ya tiene dos niñas, la primera es Ana, de tres años de edad), es uno de los que suenan para ser candidato a alcalde del puerto de Progreso y, de acuerdo con las fuentes de El Grillo es el ‘ungido’ de los dioses del “Olimpo Panista” para alargar a nueve y luego a 12 los años en la alcaldía progreseña.

Pues si Sofía trajo torta bajo el brazo y lo designan candidato del PAN a la alcaldía, Erick deberá ponerse las pilas, estar al 100, poner lo mejor de sí mismo y meterse con la gente, escucharla, atenderla, pero sobre todo cumplirle.

Otros de los que ya tienen segura su candidatura son los alcaldes Pedro Couh Suaste, Ventura Cisneros Polanco, Alfredo Fernández Arceo y Edwín Bojórquez Ramírez, de Tizimín, Umán, Valladolid y de Kanasín, respectivamente, pues ya tienen la ‘bendicón’ y buscarán su reelección.