MÉRIDA, Yucatán, lunes 24/04/23.- Cientos de miles de pesos gastados, unos $750 mil, en decenas de vehículos, entre autobuses de turismo y de la Alianza de Camioneros, Van y taxis foráneos y la renta del saló completo Chichén Itzá para que los acarreados le aplaudan a Rogerio “Bobolín” Castro.
Por el Salón Chichén Itzá Bobolín Castro pagó entre $125 y $150 mil, conservadoramente, porque la renta incluida la comida y otras cosas supera, por poco, los $300 mil.
El mega acarreo llevó al Salón Chichén Itzá, del Siglo XXI, a gente Mérida y sus comisarías, además de Abalá, Peto, Izamal y de Valladolid, entre otros muchos municipios; ellos dijeron que venían a un show de Dzereco y Nohoch y, a vista pública, no les dieron comida, pero se supone que a sus acarreadores les dieron dinero para que compren sus tortas y refrescos. Unos chavitos hicieron vaquita para comprar sus palomitas, pues pasado el mediodía ya tenían hambre.
De acuerdo con un recorrido por la zona, El Grillo detectó por lo menos 25 autobuses de la Alianza de Camioneros, que incluso se estacionaron alrededor del Siglo XXI, pero la policía los corrió y tuvieron que ir a las calles aledañas
También había por lo menos 60 autobuses de turismo, incluso de TurisTetiz; unas 100 Van de varios municipios del interior del estado y decenas de vehículos particulares.
En un boletín, se dice que asistieron al evento de “Bobolín” Castro cinco mil personas, a muchas de las cuales les dijeron que irían de paseo a Mérida y verían el show de Dzereco y Nohoch, de modo que con tal de pasear vinieron a la capital yucateca y ni conocían a Rogerio ni sabían que fue su inicio de campaña en busca de quitarle la candidatura a “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena), quien según todas las encuestas es el preferido para esa postulación.