PROGRESO, Yucatán, sábado 22/04/23.- El alcalde Julián Zacarías Curi recorrió la Unidad Deportiva Progreso, un proyecto de infraestructura de primer nivel, que tiene el objetivo de impulsar el desarrollo integral de jóvenes y adultos que forman parte de la comunidad progreseña.

La obra tiene un avance del 85% y ahora se lleva al cabo el tendido de material para andadores, se cuelan las gradas de anfiteatro, siembran de árboles, nivelan y tienden material en el área crossfit, además de que se instalan volardos en el pasillo principal y se coloca la lona en el ring de boxeo, además de que llega mobiliario.

Al tener espacios como el área CrossFit y el ring de boxeo, entre otros, la casa de todos los deportistas será un lugar con las puertas abiertas para que la población en general acuda a practicar actividades que les permitan ejercitarse y tener un espacio de reunión y convivencia, afirmó el alcalde.

El panista dijo que la mejor forma de tener un estilo de vida saludable es a través del deporte, ya que no solo ayuda a las personas a mantenerse en forma físicamente, sino que también enseña valores importantes como el trabajo en equipo, el respeto a las reglas y la solidaridad.

De esa manera, construimos una sociedad más sana, más unida y más comprometida con el bienestar común, precisó.

A esta obra deportiva se suman también las obras de remozamiento del estadio 20 de noviembre, las cuales se iniciaron recientemente, y del campo Baltazar Yama, de Chuburná Puerto