MÉRIDA, Yucatán, viernes 21/04/23.- La jocosa caída del peor alcalde que haya tenido Tixkokob, Fabián Rivera Frías, además de matar de risa a muchos, exhibió la pedante, prepotente pesada personalidad del director del INDERM, David Valdez, quien se hizo pendejo y miró su celular.
Este pedante sujeto, ahijado de “Papá Toro”, al igual que el fiestero y parrandero “Chucho Ballote” como sólo volteó, vio en el suelo al alcalde y enseguida comenzó a revisar su telefóno y ni por educación y menos caballerosidad, pues ni sabe que es ser un caballero, se levantó a ayudar al alcohólico presidente municipal.
David es un poch diputado, ya que, aunque cuando era delegado de SEDESOL en Motul se vendió al #ZorroRata, además arregló una reunión para vendar a más panistas sueña con ser diputado, aunque es un político de quinta, sin tablas, ni oficio político y mucho menos preparación para el cargo.
Cual personaje Condorito, pues literalmente hizo ¡Plop!, el alcalde de Tixkokob cayó aparatosamente en la inauguración de calles en su municipio, pues la silla e la que estaba sentado no resistió su peso.
El porrazo que se dio quedó grabado en un video que circula desde hace unos días en redes sociales. En el acto participaban funcionarios municipales y del Tren Maya, que al parecer financió las nuevas calles.
Rivera Frías se hizo ‘famoso’ porque a los pocos días de que fue electo alcalde de Tixkokob lo detuvieron por conducir alcoholizado, además de que ciudadanos lo acusaron de ser un presidente municipal inhumano, por el abandono a un indigente que durante varios días estuvo con la muñeca fisurada y no lo ayudaron.