PROGRESO, Yucatán, martes 18/04/23.- El Operativo de Limpieza Vacacional 2023, el cual, concluyó el domingo con buenos resultados, cumplió el objetivo de mantener al puerto libre de basura y evitar la saturación de desechos, afirma la Comuna en un boletín.

En este operativo participaron varias direcciones y, en el caso particular de PROLIMPIA, esta recolectó un total de 2,194 toneladas de desperdicios, con la ayuda de 95 personas que recorrieron las rutas normales de lunes a domingo y las rutas especiales.

A su vez, la Policía Ecológica reforzó la vigilancia en la zona del Playón Poniente, donde se construyó un andador mal llamado malecón internacional; la vigilancia se realizó con cuatrimotos y a pie.

En el malecón tradicional hubo caminatas de parte de la policía ecológica, además de que recorrieron las comisarías, para evitar que carros entren a zonas de playa y que la gente arroje basura.

Además, colaboraron 100 personas del programa de empleo temporal, de la Dirección de Catastro y de ZOFEMAT, en coordinación con SEDESOL, que limpiaron toda la zona costera que va de Chuburná hasta Chicxulub Puerto.

En esta labor de limpieza participó también la dirección de Comisarías, que trabajó en los accesos a las playas de Chicxulub, Chelem y Chuburná y apoyó el operativo de la Cruz Roja.

“Con el esfuerzo coordinado de varios organismos municipales, Progreso se mantiene limpio y muestra su mejor cara a los habitantes y vacacionistas, además de que cuida el medio ambiente”, indicó el alcalde Julián Zacarías Curi.