PROGRESO, Yucatán, domingo 16/04/2023.- Las vacaciones que concluyen hoy domingo son con mucho las más mortíferas en los últimos años, con por lo menos 15 personas fallecidas en accidentes, ahogamientos en el mar, asesinatos, ejecuciones y suicidios.
En su primer fin de semana las vacaciones comenzaron de manera trágica, con accidentes en los que fallecieron al menos cuatro personas, además de que varias quedaron gravemente lesionadas.
Ese mismo fin de semana hubo una ahogada en el puerto de Chabihau y apareció un empresario ejecutado en la carretera Mérida-Motul, en el entronque a Sacolá.
Durante la Semana Santa continuaron los accidentes trágicos en carreteras de Yucatán, el más sonado en la carretera Mérida-Cancún, donde fallecieron dos mujeres al salirse del camino y estrellarse contra el muro de contención. Un acompañante masculino de ellas quedó gravemente herido.
El domingo de Pascua murió ahogado en la playa del malecón de Progreso un bañistas de 67 años, quien entró alcoholizado al mar.
El pasado jueves 13 de abril hallaron el cadáver de un hombre, de unos 50 años de edad, tirado a la orilla de la playa en Chicxulub Puerto. Fue el segundo que aparece de esa manera en menos de un mes.
Por si fuera poco, una turista extranjera se paseó en la playa con lo que parecía un rifle de alto poder, pero en realidad resultó ser un arma de “copitas”.
En este último fin de semana, el sábado durante un concierto en el malecón un drogadicto veracruzano destripó a un agente de la Guardia Nacional que defendió a una mujer.
Hoy domingo se conoció la noticia de que fue hallado muerto y torturado Jorge Pastor Herrera Muñoz, subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Kanasín, quien estaba reportado como desaparecido desde el jueves 13 de abril.
El joven kanasinense, quien era popularmente conocido como “Teyina”, desapareción con todo y su auto, el cual fue encontrado en la carretera a Chetumal, donde lo conducía un sujeto.