KANASÍN, Yucatán, sábado 15/04/23.- Aunque que en esta época la demanda del vital líquido aumenta un 50 por ciento, el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez garantizó el abasto del agua potable entre los hogares del municipio.

De acuerdo con el alcalde panista, el consumo de agua potable entre la población aumenta de manera importante en esta época y que desde marzo, y por lo menos hasta junio, se mantiene la elevada demanda del vital líquido.

El entrevistado dijo que eso es algo totalmente normal, debido a las altas temperaturas y precisó que en estos meses aumenta el consumo diario en los hogares, con un promedio de 200 a 300 litros por casa, cuando en época normal es de entre 150 y 200 litros.

“Sin embargo, a pesar del aumento de la demanda, garantizamos el abasto de agua potable para la población, debido a que hemos hecho acciones desde el inicio de la actual administración para que exista una mejor distribución”, agregó el alcalde.

Al abundar en el tema, Edwin recordó que Kanasín es la segunda ciudad más grande de Yucatán, con poco más de 140,000 habitantes, y por ello es sumamente importante que la población esté consciente del uso adecuado del agua, así como también del reporte oportuno de fugas en las calles y la reparación de las mismas dentro de las casas.

“Es importante, no solo en esta temporada sino durante todo el año, que los vecinos de las colonias, fraccionamientos y comisarías reporten las fugas de agua que hayan visto en sus zonas. Por mínima que sea es importante realizar el reporte correspondiente para que nuestras cuadrillas solucionen el problema”, precisó.

Finalmente, el alcalde dijo que es importante que las familias no desperdicien el agua y le den un uso responsable, ya que el cuidado del agua se inicia desde casa: al momento de lavar los platos, se debe abrir la llave sólo lo necesario; darse baños cortos y que no se prolonguen más de 10 minutos; usar un vaso para lavarse los dientes; usar una cubeta al momento de lavar el vehículo, por mencionar algunos tips de cuidado del vital líquido.

El teléfono para los reportes de fugas de agua es 9993-74-54-77 o a través de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Kanasín.