PROGRESO, Yucatán, sábado 15/04/23.- El alcalde Julián Zacarías Curi recorrió la Unidad Deportiva Progreso y el Campo Baltazar Yama, de Chuburná, y supervisó la construcción y el remozamiento que comenzaron en diciembre de 2022 y que están a punto de concluir.

La Unidad Deportiva Progreso tiene un avance de 80% y se trabaja en el tendido de material para andadores, el colado de gradas de anfiteatro, el sembrado de árboles, la nivelación y tendido de material área crosfit, la instalación de volardos en pasillo principal y de lona en ring de boxeo, así como la llegada de mobiliario.

El campo Baltazar Yama tiene un 90% de avance y ahora se cuela la rampa de acceso, se tiende polvo de piedra fino en campo de béisbol, se pintan partes del inmueble y se siembra pasto indio.

Estas obras las paga el gobierno del estado, que gestionó el alcalde, y la iniciativa privada para ofrecer espacios de primera a jóvenes y adultos del municipio.

Cuando comenzaron las obras el panista dijo que promover la activación física y el deporte entre la población va más allá de entregar balones y uniformes, ya que se necesitan espacios adecuados para que la gente se sienta motivada a ejercitarse.