MÉRIDA, Yucatán, miércoles 12/04/2023.- Traumado, porque sus compañeros lo llamaban “fósil”, ya que tardó 14 años en titularse, Andrés Manuel López Obrador tiene resentimiento contra la UNAM por ese motivo, afirma el periodista Alfonzo Zárate, columnista de El Universal.
El también presidente de grupo consultor interdisciplinario asegura que, evidentemente, López Obrador no iba a clases de administración, porque dice que gobernar no requiere ciencia sino 90 por ciento de honestidad y 10 por ciento de experiencia.
En entrevista con Radio Fórmula el periodista celebra que el Instituto Nacional de Acceso a la Información le exija a la UNAM que dé a conocer la tesis con la que se tituló el ahora presidente, luego de 14 años, tiempo en el que pudo estudiar dos veces la carrera o estudiar una maestría un doctorado.
“El resentimiento que transmite contra su alma mater puede deberse a que sus compañeros lo hayan descalificado al decirle fósil”, recalcó el entrevistado, quien precisó que el pensamiento de López Obrador es contrario a la naturaleza de una universidad, que es unidad en la diversidad.
Alfonzo Zárate afirma que López Obrador NO escucha, solo quiere imponer su pensamiento y quiere universidades como la que puso para formar cuadros para MORENA.
López Obrador se titulo en la carrera de Ciencia Política y Administración Publica, aunque sus palabras demuestran que no iba a clases, según Zárate.