MÉRIDA, Yucatán, martes 11/04/23.- La presidenta de la Federación Mexicana de Boliche, Elsy Noemí Sánchez Pérez, tiene deudas fiscales y probable evasión de impuestos en Hacienda, además de ni siquiera hay dinero en la Federación para apoyar a los deportistas mexicanos.
De acuerdo con varios denunciantes, el año anterior los bolichistas mexicanos se quedaron sin ir a los eventos Centroamericanos, Panamericanos, CONCECABOL y al Mundial juvenil, porque Mimí Sánchez, como la conocen, les dijo que no había dinero y no podían ir, aunque calificaron y se ganaron su lugar en la selección nacional.

Sin embargo, de acuerdo con los denunciantes, lo peor de todo es que les prohibió ir, aunque ellos dijeron que pagarían sus propios gastos.
Aquí en Mérida, la acusan de mala paga y de sinvergüenza, ya que le debe dinero a una persona que contrató para que le hiciera un trabajo contable y hasta ahora no le ha pagado, agregaron nuestras fuentes quienes dijeron que ella siempre está llorando que no tiene dinero y dice que el gobierno no la ayuda y tampoco la apoya Carlos Sáenz, director del IDEY.
Es una vergüenza nacional esta señora y para colmo, la Asociación estatal de Atletismo, que dirige Míriam Canul le dio un premio, el 17 de marzo de este año, lo que realmente fue una mentada de madre a las mujeres deportistas de Yucatán, que lo merecían mucho más.
Finalmente, los entrevistados dijeron que a Mimí Sánchez la eligieron de manera ilegal y, en una prueba de su falta de honradez impuso a su hija como presidenta de la Asociación Yucateca de Boliche.