TIZIMÍN, Yucatán, sábado 08/04/23.- Con un proceso penal en marcha, luego de varias denuncias, pues ha cometido varios abusos de autoridad, violaciones a la ley y ha perturbado la paz pública, a la Comuna de Tizimín le tiembla la mano para destituir a la comisaria Neydi Puc Gil.
De acuerdo con varios ciudadanos, al alcalde Pedro Couoh Suaste le ha temblado la mano para destituir a la comisaría, quien en medio de tremenda ignorancia y manipulada por otros sujetos ha cometido barbaridad y media, de modo que la destitución de su cargo está más que justificada, sobre todo ahora que está en un proceso penal por invadir un terreno de la empresa camionera Noreste.
“La destitución de la comisaria Neydi está totalmente justificada, pues tiene un proceso penal en contra y está libre bajo fianza, de modo que el alcalde debe proponerle al Cabildo que la destituya”, recalcaron los entrevistados.
El jueves 6 de este mes publicamos que, siete meses después de que invadió y vendió un terreno propiedad de la empresa de autobuses Noreste, vincularon a proceso penal a la comisaria Neydi Puc Gil, quien está libre bajo fianza.
El juez de control de Valladolid le impuso las medidas cautelares de pagar una fianza, no salir del país, no salir del estado y no acercarse al inmueble motivo del proceso penal que se le sigue.
Esta es una de varias denuncias que tiene en su contra la comisaria, entre ellas la interpuesta porque impidió que la policía detuviera a los violadores de una niña, a la que tampoco dejó que la examinen para comprobar el delito.
La denuncia es la TD15-GH/001198/2022, interpuesta el jueves 26 de agosto del año anterior, luego de que la comisaria Neydi Puc, junto con su directiva del comisariado municipal, invadieron el terreno y como paracaidistas se apropiaron ilegalmente de él.
De acuerdo con nuestras fuentes urge que la ley impere en El Cuyo y eso sólo se logrará si destituyen a la violenta y rijosa comisaria, para lo cual la Comuna ya tiene motivos, pues ella tiene un proceso penal en su contra”, finalizaron los informantes.