DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, domingo 02/04/23.- Mientras a pacientes y enfermos el alcalde Cristian Carrillo Baeza le niega el transporte médico, los empleados de la Comuna usan las ambulancias para irse de paseo al puerto de Progreso, denuncian dzilameños.

Según secretarias de la Comuna, Cristian Carrillo ordenó que solo tres días a la semana se dé un viaje de traslado médico.

“Si estas enfermo, te mueres y no te llevan a una clínica, porque la ambulancia para lo que menos sirve es para trasladar a los pacientes a sus citas médicas o a los enfermos a los hospitales”, indicó un entrevistado.

Por orden del alcalde Cristian Carrillo las secretarias Bety, Paula Herrera y Teresa Tun te niegan los traslados médicos cuando los vas a solicitar; solo tres viajes dan a la semana lunes a Motul, los miércoles a Izamal y el viernes a la ciudad de Mérida, pero bien que utilizan las ambulancias los fines de semana para llevar a sus familiares a pasear al puerto de Progreso, afirmó el denunciante.

Dzilameños le exigen al alcalde Cristian Carrillo que tome cartas en el asunto, pues, así como hay gasolina para llevar a familiares y amigos de paseo a las playas de Progreso, de la misma manera debe llevar a los pacientes todos los días de la semana.