OXKUTZCAB, Yucatán, domingo 02/04/2023.- Brigadistas de protección civil del Ayuntamiento trabajaron para evitar la propagación de incendios forestales, uno de los cuales puso en peligro las instalaciones de la escuela CBTA 118. En total este fin de semana se siniestraron seis hectáreas de montes bajo.

Los brigadistas atendieron la noche del sábado un reporte de incendio forestal a 200 metros de la escuela CBTA, donde se consumieron cinco hectáreas. Lograron extinguirlo a unos metros de que entrara el fuego en los potreros del plantel.

Este incendio inicio a un costado de la carretera Oxkutzcab-Lab Nah, y se presume que el fuego pudo ser causado por una colilla de cigarro.

También atienden un reporte de incendio forestal a un costado de la carretera Oxkutzcab-Lol Tun, donde se quema una superficie de una hectárea.

En ambas eventualidades los elementos de la Policía municipal apoyaron para abanderar el tráfico vehicular en las carreteras en cuestión.

El incendio comenzó en la orilla de la carretero y se extendió hacia el monte bajo. Los brigadistas trabajaron fuerte y lograron resguardar superficies de producción agrícola que hay en la zona.

Las recomendaciones son no quemar basura, no arrojar colillas de cigarros, envases de vidrio en caminos y carreteras, ya que en esta temporada de altas temperaturas produce fuego a causa del efecto lupa.