MÉRIDA, Yucatán, sábado 01/04/23.- Por conversar con su acompañante, según dijo, un cafre del volante se ‘voló’ un alto y se estrelló contra un autobús de la Alianza de Camioneros, al que le rompió el tanque de combustible. Hubo lesionados muy leves.

Poco antes de las 22:00 horas de ayer viernes, el distraído chófer, quien otros aseguran que veía su celular, manejaba una camioneta Nissan estaquitas de redilas, sobre la calle 111-B de la colonia Mercedes Barrera, pero al llegar al cruce con la calle 54 se ‘voló’ la señal de alto de disco.

Al seguir de largo invadió el carril de preferencia y se estrelló contra el costado izquierdo de un autobús de pasajeros de la Alianza de Camioneros de la ruta 54 Sur Villa bonita, el cual circulaba de sur a norte.

Debido al fuerte choque, el tanque de diésel del autobús se rompió y derramó todo el combustible en la calle. Afortunadamente, de las 12 personas que viajaban ninguna sufrió lesiones de consideración.

Bomberos tiraron aserrín sobre el resbaloso combustible, para evitar otro percance vial, mientras que representantes de las aseguradoras de los dos involucrados llegaron a un acuerdo.