MÉRIDA, Yucatán, sábado 01/04/23.- No sólo no trabaja ni deja trabajar, sino que amenaza: Silvia B.R., director del jardín de niños “Manuel Mercader Martínez”, de Ciudad Caucel, no quiere una bodega, impide eventos y paseos escolares de los niños, denuncian padres de familia.

Ayer viernes, los padres de familia trataron de hablar con la acusada, en la entrada del plantel, ubicado en la calle 106 entre 59, pero lo primero que hizo la profesora fue amenazar a los que intentaron grabarla, porque los demandaría por difamación.

Las madres de familia le dijeron que debe ponerse a trabajar y que la oficina que ocupa debería darla para poner una bodega de limpieza, pues todo está regado en el kinder.

Otras quejas fueron que no permite que haya eventos o actividades culturales, lo que impide que los niños se sientan identificados con sus tradiciones y creencias.

Tampoco deja que los padres hagan rifas o ventas, para que hagan mejoras en el plantel, lo que le han informado al secretario de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY) Liborio Vidal, quien no ha dado respuesta alguna.

Finalmente, los inconformes pidieron que las autoridades de la SEGEY tomen cartas en el asunto y que les cumplan lo que piden.