OXKUTZCAB, Yucatán, sábado 01/04/23.- No se sabe si de casualidad o por miedo, pero el maestro S.L.M.C, que trabaja en la de la escuela primaria “Valentín Gómez Farías” está en Canada justo cuando lo denunciaron de acoso sexual, por una joven de 23 años de edad.

“Quiero hacerte mi mujer estás muy buena”, le dijo el profesor a la joven, a quien tocó indebidamente y a quien le dio una nalgada, cuando la denunciante huía de él.

La denuncia es la 371/2023 por acoso y abuso sexual y se puso el martes 21 de marzo en la agencia del Ministerio Público de Tekax.

A este maestro S.L.M.C., en Mérida, durante la marcha del 8M, se le señaló como abusador sexual y la denuncia indica que el profesor S.L.M.C, alias Towi, abuso de una joven mujer, hermana de un alumno suyo, a la cual tocó indebidamente, diciéndole que se deje de llevar “quiero hacerte mi mujer estas muy buena”.

Sin embargo, sería mucha casualidad que, justamente cuando lo denunciaron, el profesor esté ahora en el extranjero, en Canadá, de modo que se presume que huyó para tratar de evadir la justicia.

De acuerdo con vecinos, este profesor ha acosado a varias mujeres, incluyendo a madres de familia de la escuela donde labora, colegio que tiene antecedentes sobre la actuación del docente, pero no ha activado ningún protocolo, con el argumento de que el agravio no ha sido contra alguna alumna.