TIZIMÍN, Yucatán, sábado 01/04/2023.- Dando muestra de sus habilidades lúdicas, recreativas y artísticas, cientos de alumnos de diez escuelas primarias que conforman el sector 09 participaron en la actividad Rondas Infantiles, en el marco de la primavera.

El centro de la ciudad se vistió de color con los pequeños y sus docentes que lucieron atuendos muy coloridos para participar en esta actividad organizada por el departamento de educación artística del sector 09, en coordinación con el Ayuntamiento de Tizimín.

El evento comenzó con un desfile que partió de la cancha de La Valencia para dirigirse al centro de la ciudad, donde posteriormente se realizó un pequeño festival de rondas infantiles.

En representación del alcalde Pedro Couoh, asistió la Síndico Municipal, Saydi Matos, el regidor Jalil Metri, y los supervisores de las diferentes zonas pertenecientes al sector 09. La actividad duró poco más de dos horas, durante ese lapso cada grupo de alumnos mostró sus dotes artísticas, con bailes, cantos, juegos tradicionales como “la rueda de San Miguel”, “a la víbora de la mar”, entre otros.

Al término de la demostración de los alumnos, las autoridades municipales entregaron reconocimientos a las autoridades educativas de cada escuela participante.