TIZIMÍN, Yucatán, viernes 31/03/23.- El secretario de Desarrollo Rural, Jorge Díaz Loeza entregó ayer productos alimenticios, a los ganaderos, a fin de poder apoyar al mayor número de productores y reducir las afectaciones de la temporada de sequía. La SEDER entrega apoyos a ganaderos de Tizimín, ante la fuerte sequía.

La entrega del apoyo se llevó al cabo, ayer al mediodía, en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local (AGL) y Jorge Díaz les dijo a los presentes que el apoyo tiene como objetivo distribuir alimento balanceado, melaza, pollinaza y forraje, entre otros, para ayudarlos a evitar bajas en sus hatos ganaderos.

“Para el Gobierno del Estado activar este esquema representa asegurar y fortalecer la actividad pecuaria, porque es una fuente creadora de empleo, así como de ingresos económicos para las familias yucatecas”, afirmó el secretario ante agremiados de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (Ugroy).

Aseguró que, debido a las casi nulas lluvias, que han ocasionado una sequía fuerte, el gobernador Mauricio Vila Dosal le ordenó a la Secretaria de Desarrollo Rural que entregue apoyos, para que los productores ganaderos no tengan problemas para alimentar a sus animales.