TIZIMÍN, Yucatán, viernes 31/03/2023.- En una intensa gira de trabajo, el alcalde Pedro Couoh entregó apoyos en diversas escuelas de la cabecera municipal.

La primera escuela visitada fue el preescolar Cristóbal Colón, cuyas autoridades inauguraron el andador y aceras. La comunidad escolar agradeció al alcalde Pedro Couoh por el apoyo.

Esta misma obra se realizó en la Telesecundaria Rosa María Ruz Rejón, y en la avenida que se encuentra entre el CEDE y la Uady, donde alumnos y docentes ven un sueño hecho realidad, ya que por muchos años estuvieron solicitando que se les apoyará con esta obra. Además pidieron más vigilancia y no fue sino hasta ahora que se les apoyó.

En el caso de la escuela primaria David Vivas Romero, constataron los trabajos hechos, como la barda perimetral, la malla ciclónica y la instalación de cinco cámaras de videovigilancia, debido a que en este plantel han robado en otras ocasiones.

El apoyo llegó también en el Centro de Atención Infantil, donde las autoridades entregaron dos aires acondicionados y en la primaria Flavio Chab Izquierdo inauguraron la techumbre del un pasillo para las actividades escolares.

En la secundaria Jacinto Canek entregó cinco computadoras para que los alumnos puedan desempeñar su formación educativa y prepararse mejor.

En este plantel, el director Eloy Cetzal solicitó al primer edil que se les apoye en la rehabilitación de las mesetas del área de cómputo, cuya repuesta del alcalde fue positiva y en el transcurso de las vacaciones de Semana Santa iniciaría esos trabajos.