PROGRESO, Yucatán, viernes 31/03/23.- En lo que es una demostración de su ineptitud total y de lo corrupto que es, Carlos Sáenz, director del IDEY, dijo: “Yo traje a Adriana para que me cree eventos y viene ‘súper recomendada’, aunque está ´perseguida por la justicia del Estado de México.

La tarea principal de ella es traer eventos nacionales e internacionales a la pista de Progreso, es decir no da apoyos a los deportistas yucatecos, que porque no hay dinero, pero si hay para apoyar eventos nacionales e internacionales que no dejan ningún beneficio a los deportistas yucatecos, pero si mucho beneficio a Calin que los utiliza para inflar facturas.

Aunque apenas llegó el 21 de febrero, Adriana Valderrama Morones tiene prisa por asentarse como administradora de la pista de Remo y Canotaje, donde inmediatamente comenzó a hacer “bisnes” en alianza con la mafia cubana que domina el IDEY en los nefastos tiempos de Carlos Sáenz.

Con el pretexto de que van a remozar las instalaciones de la pista, expulsó a David Ferrón, administrador de Tours and Talks, quien pagaba una renta mensual de 5 mil pesos por resguardar ahí sus kayacs.

Todo fue una excusa para sacarlo de ahí, ya que fue testigo de varios accidentes que tuvieron menores de edad a los que instructores cubanos les imparten clases de kayac recreativo, pese a que carecen de los conocimientos y pese a que no hay condiciones seguras para esa actividad, dados los vientos cambiantes y las fuertes corrientes.

En uno de esos accidentes, la corriente arrastró a un menor y su kayac hasta una zona peligrosa, de modo que fue necesario que el prestador de servicios privados lo rescatara, ante la incapacidad de los cubanos y los empleados de la pista.

En otro caso, la corriente arrastró el kayac de un pequeño alumno sin que el instructor se percatara, y lo más grave fue que el kayac volcó y el menor estuvo a nada de ahogarse.

De nuevo, quien rescató al menor de edad fue Ferrón, quien de esta manera fue testigo de ambos casos y se convirtió en alguien incómodo para la administradora, la mafia cubana y sus “bisnes”.

No es el único inconforme, son muchas voces que se han manifestado contra la administradora, llevan meses gritándolo, pero el titular del IDEY siempre les dice: “Yo traje a Adriana para que me cree eventos y viene ‘súper recomendada'”.

Sin embargo, pese a que es instructora de canotaje, no puede ya remar, la falta de práctica la tiene oxidada, asegura.

Como informamos, molesto porque Ana Gabriela Díaz Batista, administradora de la Pista de Remo y Canotaje de Progreso hacía ‘bisnes’ a su espalda y no de daba su tajada, Carlos Sáenz la corrió, a menos de un año de haberla colocado.

En su lugar metió de administradora de la pista de Remo y Canotaje a Adriana Valderrama Morones, quien es la vicepresidenta de la Federación mexicana de canotaje y también es entrenadora de canotaje, con un sueldo mensual de $32,871.90”.