MÉRIDA, Yucatán, jueves 30/03/2023.- Para conmemorar el Día Mundial del Autismo, el Centro Ayuda Autismo realizará el próximo domingo 2 de abril una rodada y kermés en el Paseo de Montejo y el Monumento a la Patria, a partir de las 8 de la mañana.

La rodada partirá del Remate de Montejo y concluirá en el Monumento a la Patria, donde se realizará un breve acto con la participación de personas que darán su testimonio sobre el autismo.

Entre las personas que hablarán esta Renata Pérez Zamudio, quien es considerada la Temple Gardin mexicana por los avances que tiene en su integración a la sociedad como persona con trastornos generalizados del desarrollo.

Renata, a quien muchas personas ven y en primera instancia no se percatan que tiene autismo, ofrecerá un testimonio sobre todo lo que tuvo que vivir para ser una persona funcional.

“Mi discapacidad no me hace menos, soy un ser inteligente, que trabaja como maestra para sacar y educar a niños autismo, soy una escritora de cuentos infantiles y estoy comenzando a crear herramientas para ayudar a los educadores”, asegura Renata.

La invitación a participar en la rodada y kermés es abierta a todo el público, para que asistan con toda la familia.