MÉRIDA, Yucatán, jueves 30/03/23.- Más terco que una mula y más bruto que una lata de gas: así es “Primo” Martínez, quien gasta poco más de $9 millones, de los meridanos, para publicar barbaridad y media en la página Visit Mérida.

En esa página web no se cansan de publicar error tras error sobre la cultura, gastronomía y la historia de Yucatán y crean una imagen errónea y degradada de la verdadera cultura y costumbres de Yucatán.

Supuestamente la página es para promover turísticamente a Mérida, pero son tan garrafales los errores y las imprecisiones que difunden, que más valdría que nadie lo leyera. Los meridanos casi le dicen a José Luis Martínez Semerena, responsable de la página, “no me ayudes compadre”.

“Primo” Martínez, como le gusta que lo llamen, es director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento, y como tal la cuenta Visit Mérida está a su cargo, pero a las personas que contratan para manejarla a toda hora evidencian su desconocimiento de las tradiciones y cultura de la capital yucateca y del estado en general.

En su oportunidad El Grillo Yucatán evidenció las garrafales imprecisiones, como cuando publicaron que en Mérida es una tradición comer panuchos de cochinita, además de que pusieron la imagen de unos salbutes y no de unos panuchos.

También llaman cempasúchil a las flores de xpujuc, tradicionales en Yucatán en el Día de Muertos. Les dicen pibitos a los pimitos y muchos errores más, a tal grado que un usuario les preguntó si no se cansan de publicar imprecisiones.

El que maneja la cuenta de Visit Mérida tiene que ser un gran desconocedor, alguien sin cultura general o de plano un “fuereño” recién llegado para que sea capaz de confundir los panuchos con los salbutes. Un IGNORANTE total, solapado por la lata de gas.

Lamentablemente esa página, como ya dijimos, nos cuesta a los meridanos nueve millones al año. NO merece tanto presupuesto una página que indigna a los yucatecos y desinforma a los turistas