MÉRIDA, Yucatán, jueves 30/03/2023.- “Lechitas”, delegado del Bienestar en Yucatán, contagió su mala leche a Universidad Aeronáutica Ifly, donde ayer estuvo de visita y hoy se desplomó una avioneta de esa escuela de aviación en la colonia Sambulá.

El accidente, como informamos en nota aparte, dejó dos lesionados, el piloto y el copiloto de la avioneta que se desplomó en un terreno de la Sambulá, en el poniente de Mérida.

“Lechitas” informó en un boletín que acudió al recorrido a invitación del director general de la Universidad Aeronáutica Ifly, TSU Capitán Julián Esquivel Calvillo. El Capitán Héctor Alexis Pérez le dio explicación de la formación académica a los alumnos.

La escuela tiene 350 alumnos y el próximo mes de mayo cumplirá 12 años de experiencia contando con más de 2,000 mil horas de vuelo.

Incluso le dieron una vuelta a “Lechitas”, como una experiencia de vuelo en la cual sobrevolaron diversos puntos de Mérida, del muelle en Progreso, entre otros, como demostración del entrenamiento que reciben los alumnos.